Tabiclick francés Tabiclick inglés Tabiclick español
Tabiclick Systems
Tabiclick Público

» PREGUNTAS FRECUENTES

1- ¿Es posible instalar suelo radiante?

Por supuesto se puede instalar. Existen dos posibilidades:

La primera es el método tradicional. Encima del panel de forjado, se colocaría una lámina de polietileno subiéndola sobre las paredes para evitar que la humedad del recrecido líquido afecte a los tabiques, el panel de nódulos y el recrecido. Esta opción no es la más recomendable en un sistema seco pero es factible y dota al suelo de inercia.

La segunda opción es un sistema de suelo radiante seco. Se trata de un suelo radiante de agua bajo acabado donde el recrecido esta sustituido por un sistema de difusores de aluminio. El espesor suele ser inferior, es seco y funciona más como calefacción instantánea que por inercia.

2- Es posible construir en altura. ¿Alguna limitación?

Es posible construir en altura, la única limitación dependerá de la estructura que utilicemos.

3- ¿Es posible tapar las rozas con yeso, sin utilizar tapetas ni encintados?

En obra, las rozas se tapan con pasta de agarre tipo para cartón yeso. Cuando los pases son grandes, antes de aplicarles la pasta de agarre, se puede echar espuma de poliuretano en relleno y tapar posteriormente con pasta de agarre.
Realmente las tapetas se usan en cantos de paneles o cuando hay muchas instalaciones en el mismo punto.


El encintado es una garantía a mayores de los trabajos, de manera que no se produzca fisura de retracción entre la pasta de agarre y el panel adyacente.

4- ¿Qué diferencia existe con respecto a otros paneles sándwich de chapa o madera que existen en el mercado?

La diferencia principal reside en la elección de los materiales y en el sistema de ensamblaje.
En cuanto a los materiales.

- Al contrario de la chapa metálica, los paneles Tabiclick permiten que el edificio “respire”, evitando condensaciones y malestar.

- Al contrario de la madera, los paneles Tabiclick tienen un comportamiento dimensional estable, sin fluctuaciones importantes en función de la humedad, evitando complejidad de instalación y fisuras de los acabados.

En cuanto al sistema de ensamblaje, es simplemente rápido y flexible para adaptarse a cualquier proyecto.

5- ¿Por qué trasdosan la solución de fachada sencilla?

Esta solución corresponde al cerramiento CPY+LY y nos puede proporcionar una eficiencia energética adecuada.

Térmicamente, un Panel de fachada CPY equivale a un cerramiento tradicional de doble tabique de ladrillo con cámara de aire y enfoscado exterior. El hecho de que el tabique de fachada se complemente con un trasdosado de yeso laminado con lana mineral es para ir a una mejora de eficiencia energética obteniendo una transmisión térmica de 0.29 w/m2K cuando lo normal es de 0.41. Además, facilita el pase de instalaciones sin rozas y sin reducir el aislamiento térmico.

Lo mismo sucede con la cubierta, se podría dejar sin falso techo, solo con encintado y pintado, pero obtenemos mejor comportamiento termoacústico con el falso techo. Además, toda estructura tiene que cumplir un grado de resistencia al fuego establecido, y el falso techo es un modo eficaz y rápido de protegerla.

6- ¿Cómo son los pases de instalaciones horizontales? ¿A la hora de ejecutar el tabique es viable que estos pasa-tubos tengan continuidad entre los paneles ya sea por errores de colocación o por diferencias en la fabricación?

El que el panel de interiores YPY venga con canalizaciones es una opción del panel. Al proceder de un proceso industrial, las diferencias de fabricación son milimétricas, y el sistema de montaje permite conseguir la continuidad en obra.

Para proyectos repetitivos, podemos ofrecerles soluciones eficaces estudiadas en detalle que, además de ahorrar tiempo de ejecución en obra, evitara cualquier desperdicio.

7- El peso de los paneles, ¿no resulta un problema en obra?

La colocación del panel se hace siempre entre dos personas, y los rendimientos obtenidos por personas sin experiencia en su colocación son:

Forjado …100 m2 / día
Cerramientos exteriores.. 60 m2 /día
Tabiquería… 45 m2/ día

Además, este peso no exige medios auxiliares pesados y la pluma de un camión puede ser una ayuda sencilla.

8- ¿Se ha hecho algún estudio de eficiencia energética y medioambiental?

Se ha realizado los ensayos de eficiencia energética con el laboratorio homologado Tecnalia, en cuanto a la eficiencia medio ambiental es un tema de gestión de residuos de obra.

9- La apertura de huecos en obra que describen parece trabajosa. ¿Hay posibilidad de que vayan los huecos y las rozas hechos de fábrica?

Se podría plantear hacer un despiece de la obra y mandar los paneles con su apertura de fábrica. Pero el panel es fácil de cortar y la apertura de huecos se hace con una simple plantilla. Este método permite ajustarse al máximo a las dimensiones finales de la obra y trabajar al resguardo de la intemperie aunque no estén fabricadas las ventanas.

10- ¿Qué capacidad de carga pueden soportar si se cuelgan armarios de cocina, etc?

Estos datos aparecen en los multiples ensayos que se han hecho y que podrán consultar en nuestra web.

11- ¿Sólo hay un formato de 2600*1240? Eso puede generar mucho desperdicio.

No, existen varios formatos que se pueden ver en la ficha técnica de cada panel. Sin embargo, el panel es un elemento que se puede trabajar con facilidad en taller o en la propia obra para aprovechar al máximo los recortes.

12- ¿Al tratarse de polietileno en celula cerrada, creo que la vivienda seria impermeable al vapor de agua, produciendo tal vez condensaciones,no?

Primero aclarar que el aislamiento que usamos no es de polietileno sino un poliestireno. Por otro lado, el factor de resistencia al vapor de agua de los materiales usados (10 para el yeso laminado, 150 para el poliestireno y 113 para el cemento) son muy inferiores a los valores de los materiales comúnmente usados como barrera de vapor. Para verificar el comportamiento de los cerramiento frente a la condensación, se han simulado siguiendo la norma EN ISO 13788, con las condiciones más exigentes de España, Burgos, según el RD 314/2006. Podrán encontrar los resultados en el apartado de prescriptores, y comprobar que no se producen condensaciones en clase higrométricas 3 y 4. En la clase higrométrica 5, si pueden producirse, pero este tipo de locales ya exige la aplicación de un revestimiento impermeable, el cual actuaría como barrera de vapor, eliminando el riesgo de condensación.

Tabiclick Blogger Tabiclick Youtube Tabiclick Twitter Tabiclick Likedin Tabiclick Facebook

Todos los derechos reservados ©2013 - www.tabiclicksystems.com

Powered by novus.es